Cuándo juega Argentina en el Mundial Brasil 2014?

Argentina formará parte del Grupo F del Mundial y sus rivales serán Bosnia, Irán y Nigeria

El equipo dirigido por Alejandro Sabella, jugará su primer partido ante el equipo del este europeo, el domingo 15 de junio en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Bosnia, que ocupa el puesto número 21 del actual escalafón FIFA y tiene como máxima figura al delantero Edin Dzeko, compañero de Sergio «Kun» Agüero en el Manchester City, jugará por primera vez la máxima cita del fútbol mundial.

Cinco días después del debut, el seleccionado «albiceleste» regresará a su bunker de Belo Horizonte para la disputa del segundo partido de la zona ante Irán, que jugará por cuarta vez un Mundial luego de sus experiencias en Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

En la actualidad, los iraníes -tres veces campeones de Asia en 1968, 1972 y 1976- ocupan la posición 45 del ranking y son dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, ex DT del seleccionado de su país en el pasado Mundial.

Como cierre de la zona, en Porto Alegre, la metrópolis más cercana a la Argentina, situada unos 1.342 kilómetros de Belo Horizonte, el seleccionado de Sabella jugará con Nigeria, un viejo conocido en los Mundiales.

 

Partidos de Argentina en el Mundial Brasil 2014 – Fase Torneo

sáb. 21 de jun., 13:00
vs.
Bosnia
2 1
sáb. 21 de jun., 13:00
vs.
Irán
mié. 25 de jun., 13:00
vs.
Nigeria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *