Debuta la Selección Argentina y Messi en el Maracaná

La Selección Argentina con Lionel Messi llega a la cita mundialista con dudas tras sus últimos meses en el Barcelona y la selección de Bosnia en un mundial de fútbol.

Llegó el momento del debut para la selección Argentina enfrentará, desde las 17 hs. del domingo, a su similar de Bosnia-Herzegovina, en lo que será el primer partido del Grupo F del Mundial de Brasil 2014. La atención estará centrada en lo que pueda hacer Lionel Messi, quien ha ganado todo con su club, pero sigue al debe con la albiceleste.

Pero la «Pulga» no puede hacer esto solo. Es por eso que Alejandro Sabella formará un ataque letal al mandarlo a la cancha junto a Sergio Agüero. La duda está en el jugador que complete el tridente ofensivo; si Gonzalo Higuaín se recupera irá desde el vamos, caso contrario será Ezequiel Lavezzi quien acompañe a los delanteros del Barcelona y Manchester City, respectivamente.

Sin embargo, el entrenador de la Selección Argentina prepara hasta dos posibles alineaciones. En la práctica del último viernes, utilizó solo a Messi y Agüero en el ataque para darle un espacio a Maxi Rodríguez y colocarlo al lado de Javier Mascherano. Otro cambio que realizó fue la inclusión de José Bastanta en lugar de Fernando Gago, cambiando así el esquema del tradicional de la Selección Argentina con un 4-3-3, a un poco más conservador 5-3-2.

«Practicamos los dos esquemas, aún no hay nada definido. El 5-3-2 presenta una línea de cinco mentirosa, porque cuando tenemos la pelota los laterales se suman al mediocampo», subrayó Federico Fernández, defensor del Napoli de Italia, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

Por su parte, Mascherano se mostró confiado con el plantel que cuentan, resaltando la madurez de sus compañeros. Destacó que irán para conseguir el tercer título mundial para su país.

«Vamos a dejar todo por intentar conseguir el sueño de todos los argentinos, que es el tercer título mundial. Tenemos un plantel maduro y mucha confianza en poder tener un gran desempeño en esta gran cita de Brasil», enfatizó el jugador del Barcelona.

Bosnia-Herzegovina es un equipo debutante, acudirá por primera vez a un Mundial de Fútbol, y no se presenta como un equipo de paso. Si bien es cierto que en el Grupo F la superioridad de Argentina es notoria, el equipo europeo se encuentra en la posibilidad de tentar un cupo para la siguiente fase, sobre todo por sus dupla ofensiva: Vedad Ibišević y Edin Dzeko.

Pero los jugadores del Stuttgart y Manchester City, respectivamente, no son todo lo que el cuadro bosnio tiene para mostrar. También cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Miralem Pjanić, de la Roma, y Senad Lulić de la Lazio.

El punto fuerte de los dirigidos por Safet Susic, el mejor jugador bosnio de la historia yactual entrenador, es el ataque. Sin embargo, la defensa es su punto débil, y esto puede ser determinante a la hora de definir un partido. La inexperiencia también puede ser motivo de preocupación, aunque son conscientes de integrar un grupo accesible, ya que jugará ante Nigeria e Irán.

El juez de este partido será Joel Aguilar, de El Salvador. Docente de profesión, el salvadoreño cumplirá 39 años el próximo 2 de julio, en plena fiesta del fútbol.

Nació en 1975 y es árbitro internacional desde 2001. Fue árbitro del Mundial Sub 20 en 2007 y el año pasado  participó de la Copa Confederaciones. El domingo, en el Maracaná, tendrá su estreno mundialista como árbitro principal, puesto que hace cuatro años estuvo en Sudáfrica pero como cuarto árbitro.

Una sola vez dirigió a la Selección Argentina. Fue en 2008, cuando Alfio Basile era el entrenador, en un amistoso contra Estados Unidos que terminó igualado sin goles. Messi, Zabaleta, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Agüero y Demichelis jugaron aquel encuentro. Expulsó al volante del Barcelona de España.

El Estadio Maracaná esta situado en Río de Janeiro, con una capacidad para 73.531 se jugarán 6 partidos en este mundial, el último será la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Es uno de los íconos históricos del fútbol brasilero y mundial.  Actualmente es el estadio más grande de Brasil, hasta hace un tiempo también poseía ese privilegio a nivel internacional. El Maracaná ostenta el récord histórico mundial de asistencia a un partido de fútbol. 210.000 personas presenciaron el partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias de 1970.

Fue construido especialmente para el Mundial de 1950. Por aquel entonces nadie esperaba el fatal desenlace que tendría aquella definición ante Uruguay en el popular hito celeste conocido como “Maracanazo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *