Gol Polémico «La Mano de Dios» , versión LEGO

Lego recreó la ‘Mano de Dios’ de Maradona ante Inglaterra, que fuera un gol polémico en el Mundial Mexico 1986

El gol más polémico de la historia de los mundiales ahora también se puede ver en la versión LEGO

El gol de Diego Maradona utilizando la mano ante los ingleses en los cuartos de final de la Copa del Mundo México ’86 es un recuerdo imborrable en la historia del fútbol. Se ha visto desde todos los ángulos posibles.

Así que fue los creadores de LEGO se animaron a representar una versión del gol para su fanáticos en el mundo.

La recreación muestra toda la jugada previa realizada por Diego Maradona que tras utilizar la mano vence al portero Peter Shilton para poner el 1-0 en contra de los británicos.

El gol polémico

Minuto  6  del segundo tiempo , el partido a 0 a 0

Maradona toma el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano,jugada que fue interceptada y despejada por el defensor Steve Hodge.

Por la inercia de la jugada, Maradona habría quedado en fuera de juego, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del arquero Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.

El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, cobró el gol, pero tras los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo abanderado, quien convalidó el tanto.

El fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal inmortalizó este momento en una fotografía en que se ve claramente el golpe con la mano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *